Aguas cristalinas, casas pintadas de azul y blanco, ouzo, un ritmo de vida relajado... ¿Suena bien? Entonces Grecia es el destino adecuado para tus próximas vacaciones. Perfecto destino de sol y playa, con clima mediterráneo (veranos calientes y secos) y un gran número des playas paradisíacas. Además, el 78 % de la superficie son montañas, por lo que también es interesante para alpinistas y amantes del trekking. Su historia, los restos de antiguas civilizaciones y su cultura son, sin duda, algunas de las principales razones para viajar a Grecia.
A la hora de planear un viaje por Grecia, la gran pregunta suele ser cuál de las 3.054 islas escoger. Creta es la mayor de todas y destaca por los grandes complejos turísticos de Hersonissos, Rethymnon, Chania y Heraklion, el desfiladero de Samaria y las famosas playas de palmeras de von Vai. El archipiélago de las islas Cícladas, formado po Santorini, Mykonos, Paros y Naxoses, es especialmente popular entre los más románticos. Las islas Jónicas, Corfú y Zakynthos, tienen una gran influencia de estilo veneciano. Para completar la oferta, cabe destacar el Coloso de Rodas, en la isla del mismo nombre y, por supuesto, la Acrópolis de Atenas, uno de los momumentos más visitados del mundo.
Existen muchas empresas de micros como Eurolines, Autokar Polska y AGAT que ofrecen conexiones entre países como Alemania o Polonia y Grecia. CheckMyBus permite comparar, de forma fácil y rápida, todos los precios y horarios desde cualquier lugar.